El electrobardo, taller de narrativa

«El programa que tiene en la cabeza un poeta corriente está creado por la civilización en cuyo medio ha nacido, la cual, a su vez, ha sido preparada por la que la precedió; esta última, por otra, más temprana todavía, y así, hasta los mismos comienzos del Universo [...]. Para programar la máquina hacía falta, pues, volver a repetir antes, si no todo el Cosmos desde el principio, por lo menos una buena parte de él». Stanislaw Lem.

 Si no estás de acuerdo con lo que dice Lem, quizá deberías venir a nuestro taller. Te sorprenderá saber de lo que eres capaz. El solipsismo creativo, la forma más radical de subjetivismo en las tretas, ardides y añagazas de los grandes escritores y escritoras.

Taller DE GRAMÁTICA PARDA

El taller El electrobardo está diseñado para alumnos de todas las edades. Aprenderéis las técnicas creativas de la gramática de la fantasía y los temibles ejercicios de gramática y ortotipografía te arrancarán sonrisas de confianza. Créeme: las concordancias no volverán a preocuparte, la acentuación será pan comido, aprenderás a escribir correctamente latinismos y eludirás extranjerismos, porque siempre hay una expresión más castellana que la que tienen en la boca los políticos. ¿Tienes problemas con el pronombre objeto? El leísmo y el laísmo serán objeto de hilaridad en lugar de un problema.

          Eva Clemente y Rubén Muñoz

Taller DE NARRATIVA Y REDACCIÓN AVANZADA

Los errores más comunes del castellano y en la narrativa no digamos: el bumerán de la lucha contra el dequeísmo, latinismos castellanizados a medias, galicismos, confusiones semánticas, ristras de infinitivos, adjetivos grandilocuentes, imágenes recurrentes y sin fuerza expresiva, parejas redundantes, clichés. Segunda sesión de los tipos de narrador. Análisis del narrador testigo Nick Carraway en El gran Gatsby: Se suceden los talleres y Fitzgerald sigue engañando a sus lectores. La reelaboración de los mitos nos trae a un Sísifo muy actual, a una Lamia algo cotilla, a un Aquiles romántico y quebradizo. En apenas dos horas hacemos esto y más. ¿Vienes?

¿Dónde se realizan los talleres? Click aquí.